Conecta con nosotros

Noticias

El iCloud de Apple sufrió problemas de cargas que ralentizaron el servicio

Publicado el

icloud

icloud

Informan en Forbes que varios servicios relacionados con el iCloud de Apple, incluyendo funciones claves como el correo electrónico, sufrieron ayer una serie de problemas de velocidad, según los usuarios, que utilizaron Twitter para dar a conocer sus quejas.

Más tarde, Apple confirmó que muchos de sus servicios en la nube estaban teniendo tiempos de respuesta lentos.

Las funciones afectadas son iCloud Mail, iCloud Drive, Buscar mi iPhone, Volver a mi Mac, iCloud llavero, fotos, documentos en la nube y iWork para iCloud beta.

Aunque la compañía no ha dejado claro el número de usuarios afectados, o durante cuánto tiempo estuvieron los servicios con problemas, pero parece ser que fueron durante cuatro horas.

iCloud tiene estimados unos 500 millones de titulares de cuentas, de acuerdo con Horace Dediu, co fundador de la firma de consultoría Asymco. Dediu afirma que este servicio contribuyó con 1.000 millones de dólares a los ingresos totales por ventas del primer trimestre de Apple, o lo que es lo mismo, alrededor de 8 dólares anuales por usuario.

En 2012, iCloud sufrió un problema que hizo inutilizable el correo electrónico del 1,1% de sus usuarios, durante varios días, por lo que Apple tuvo que enviar una carta de disculpa a los clientes afectados. El pasado mes de marzo, sufrió un problema similar de una duración de 12 horas que impidió a los clientes acceder a sus tiendas de iTunes e iBooks.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído