Conecta con nosotros

Noticias

Las ventajas de trabajar por proyectos

Publicado el

Las ventajas de trabajar por proyectos

La tecnología y su introducción en el mundo laboral han permitido la aparición de nuevas formas de desempeñar el trabajo.  Un estudio realizado por la compañía de software estadounidense Intuit predijo que para el año 2020, el empleo tradicional tal y como está establecido actualmente no será lo más común y el 40% de los trabajadores serán contratados para desarrollar proyectos concretos.

Entre las principales ventajas que ofrece el trabajo por proyectos, en Hays destacan:

1.- La flexibilidad horaria  y variedad:

Los trabajadores que decidan desempeñar su trabajo por proyectos pueden elegir a sus clientes, las tareas que desempeñar y pueden cambiar regularmente de trabajo, por lo que tienen más oportunidades de decidir cómo y dónde desarrollar su carrera. No existe un compromiso permanente.

Este tipo de contratos permite una mayor movilidad, ofreciendo la oportunidad de tomar la decisión más adecuada después de conocer de primera mano los diferentes proyectos existentes y eligiendo cuál es la dirección que se debe  tomar para conseguir el éxito profesional.

2.- Posibilidad de aumentar los ingresos:

Los ingresos pueden verse aumentados considerablemente, debido a que la disponibilidad de desarrollar proyectos concretos y definidos en el tiempo es altamente valorada por las empresas usuarias.

La capacidad de encadenar diferentes proyectos es la otra piedra angular que permite a estos profesionales un incremento considerable de sus ingresos, siendo de manera estable en el tiempo frente a los contratos de trabajo tradicionales.

La sucesión de diferentes experiencias en distintos proyectos, con diferentes tecnologías, y en variados sectores de actividad, junto a la posibilidad de desarrollar su trabajo en aquellas áreas más punteras, permiten a estos profesionales alcanzar una valoración de su actividad mucho más alta en el mercado.

Por último, estos profesionales pueden estar involucrados en distintos proyectos al mismo tiempo, sin que suponga ninguna traba al correcto desempeño de los mismos, multiplicando así las fuentes de ingresos.

3.- Conciliación vida laboral y personal

Los profesionales que trabajan por proyectos, en muchos casos, tienen la capacidad de distribuir su tiempo para el trabajo y para el tiempo libre; no solamente a lo largo del día, sino también en cómputo semanal, mensual o anual.

Además, pueden dedicar el tiempo que requieran oportuno a seguir formándose, aumentando así su empleabilidad y poder acceder a aquellos proyectos más interesantes, económica y profesionalmente, en un futuro.

Lo más leído