Conecta con nosotros

Noticias

Los empleados no conciben una oficina sin papel

Publicado el

Los empleados no conciben una oficina sin papel

A pesar de que cada vez se utilizan más medios como el escaneo y los arhivos electrónicos para conservar la información de las empresas, las impresoras siguen utilizándose a diario. Es más, según una encuesta independiente encargada por Epson a más de 3.600 empleados europeos, el 77% de los encuestados respondieron que las impresoras resultaban vitales para ellos, pues les permiten ser más productivos en el trabajo.

Asimismo, una inmensa mayoría (83%) afirmó que «no puede existir una oficina sin papel». De hecho, del 4% de los participantes de la encuesta que dijeron que no disponían de impresora en su oficina, la mitad tenía en mente adquirir una.

El estudio también concluye que el 88% de los encuestados dijo imprimir una media de 21 documentos por día, siendo los informes los elementos más impresos, seguidos de cerca por los correos electrónicos y los archivos adjuntos.

A su vez, el 61% de los participantes de la encuesta opinan que «hay más posibilidades de cometer un error al editar un documento electrónico que al editar una copia impresa». Esto demuestra que a la hora de leer, editar y compartir documentos como pueden ser informes, correos electrónicos o archivos adjuntos, los empleados de oficina, pertenezcan a la generación de la posguerra o a la del milenio, siguen prefiriendo la versión impresa y tangible, no cansándose tanto la vista delante del monitor del ordenador.

Lo más leído