Conecta con nosotros

Noticias

El uso de streaming se quintuplica en 2015

Publicado el

Uso streaming se quintuplica en 2015

Los usuarios españoles han consumido en el año 2015 prácticamente cinco veces más contenido de pago en streaming que el año pasado.

Así lo determina el estudio Techonomic Index 2015, elaborado por Samsung y que demuestra el incremento del contenido en streaming, impulsado principalmente por el aumento de la tecnología móvil 4G y del número de dispositivos conectados.

Junto al incremento significativo del consumo de contenido de pago en streaming , uno de cada cinco usuarios españoles paga actualmente por visionar por publicaciones digitales, es decir, un 12% más que en el año 2014.

De esta forma, los usuarios españoles están incrementando su búsqueda online para satisfacer su anhelo por incrementar sus conocimientos y descubrir nuevas cosas o información de temas de su interés. Así pues, casi la mitad de los españoles disfruta de vídeos en streaming regularmente, así como también de libros digitales y otras publicaciones.

Los datos del informe revelan que el hogar de los españoles se ha convertido en el centro de su universo cultural, transformándose en un lugar de trabajo, espacio o centro de entretenimiento, donde los usuarios españoles se conectan con sus seres queridos.

Finalmente, se evidencia del estudio que pese a la amplia utilización de smartphones, tablets y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión tradicional sigue siendo la opción preferente para los españoles para ver varios contenidos desde sus hogares. Para las familias españolas, ver la televisión mientras se utilizan las redes sociales y se descarga contenido es algo normal.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!