Conecta con nosotros

Noticias

¿Te imaginas ver vídeos en streaming sin gastar datos?

Publicado el

t-mobile-video-streaming

T-Mobile vuelve a ocupar de nuevo titulares de la prensa tecnológica. Y en esta ocasión no es por sus frustrados planes de venta a otra empresa, sino por sus revolucionarias ideas para los planes de datos móviles. En esta ocasión, los responsables de la compañía han decidido que el vídeo en streaming no gaste datos de algunos de los planes que la compañía ofrece a sus clientes de telefonía móvil. Para ello ha presentado en Estados Unidos el programa Binge On, que entrará en vigor este domingo, y que permitirá ver vídeo de servicios como Netflix, HBO Go y otra veintena de proveedores, sin gasto de datos.

Eso sí, con truco, aunque pequeño: el vídeo estará optimizado para reproducirse en baja calidad de forma que el gasto en datos tampoco sea ingente. Vamos, no podrá verse gratis en HD ni nada por el estilo, pero la imagen se reproducirá con una calidad aceptable para la vista (480 píxeles de resolución) y será similar a la que se obtiene al reproducir un DVD, tal como ha afirmado John Legere, CEO de la compañía. Legere también ha comentado que la tecnología que permite este grado de optimización de vídeo es propia de la compañía. Por el momento, YouTube no está incluído entre los servicios de streaming gratuíto, puesto que todavía no cumple con las especificaciones técnicas necesarias para que sus vídeos puedan reproducirse mediante este sistema, aunque la compañía espera poder incluirlo pronto en Binge On.

Este plan tampoco estará al alcance de todos los clientes de móvil de la compañía, sino sólo de los que tengan contratado los planes que incluyen, como mínimo, 3 GB al mes. A los que tengan contratado el de 1 GB sí que les contarán los datos consumidos al reproducir vídeo en streaming. Eso sí, tendrán acceso a la reproducción optimizada para los del plan de 3 GB, de forma que cada vídeo que visualicen les consuma la tercera parte de datos que hasta ahora.

Con este movimiento, T-Mobile vuelve de nuevo a revolucionar un sector en el que el mayor culpable ahora mismo del consumo de datos creciente es el vídeo en streaming, que se espera que suba exponencialmente hasta 2020, año en el que se espera que se consuma un 400 por ciento más que en la actualidad. Además, permitirá a los clientes de la compañía disfrutar del streaming en su móvil sin tener que estar pendientes de los datos, un problema que en Estados Unidos se está agravando por los límites que las operadoras están poniendo a sus usuarios en el consumo de Internet desde sus terminales. Varias operadoras han puesto fin a los planes de datos ilimitados que tenían en vigor hasta hace unos meses, o limitando la cantidad disponible a los usuarios que en su opinión abusaban de los datos, lo que perjudica a los consumidores de multimedia.

Foto: Fanatic TRX

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!