Conecta con nosotros

Noticias

ThinkSmart comenzará a cotizar en el MAB valorada en 19 millones de euros

Publicado el

co-ceos thinksmart

Andrés Vera y Miguel Yacobi, co-CEO de ThinkSmart.

ThinkSmart, multinacional española especializada en el desarrollo de programas de incentivos para la motivación de los empleados, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) con una capitalización de 19 millones de euros.

La compañía ha realizado una oferta de suscripción de acciones por un importe total de 3,75 millones de euros, tras emitir 1,13 millones de títulos, a un precio de 3,32 euros por acción. Las acciones nuevas estarán representadas por anotaciones en cuenta y tendrán los mismos derechos que las que están en circulación en la actualidad.

La demanda de los inversores ha sido 1,7 veces superior al importe finalmente asignado por la compañía. La selección de propuestas de inversión ha sido realizada con el ánimo de constituir un núcleo de accionistas representativo y estable que contribuya a lograr los objetivos de la misma.

El co-CEO de ThinkSmart, Miguel Yacobi, ha explicado que la oferta de suscripción “se ha cerrado con sobre demanda, lo que ha permitido testar entre los inversores el interés por la compañía antes de salir al mercado”. Por su parte, el otro co-CEO, Andrés Vera, ha indicado que “la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá afrontar los costes del crecimiento orgánico en los próximos años y realizar inversiones centradas en la expansión comercial e I+D+i para lograr una continua mejora de las plataformas”.

Los dos CEO controlan cada uno tras la oferta de suscripción el 23,6% del capital. Además, ostentan otras participaciones significativas MGVH 2000 (10,49%), Caribe Music (10,49%) y Stock Uno (2,79%). Todos los accionistas presentes en el capital antes de la oferta de suscripción han asumido un compromiso de permanencia de doce meses.

Tecnología para motivar

ThinkSmart cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 11,31 millones de euros en España, un 36% más con respecto al año 2013, y un beneficio neto de 243.049 euros. La cifra de negocios de las filiales internacionales alcanzó 1,9 millones de euros, con un crecimiento del  86% respecto a 2013.

Opera en más de 20 países y cuenta con sede en Madrid, Barcelona, Lisboa, Ciudad de México y San Francisco. Trabaja con empresas del sector automovilístico y financiero, fabricantes de bebidas, grandes grupos editoriales y operadores de telecomunicaciones, entre otros.  En su cartera de clientes figuran firmas del Ibex35.

La compañía, que nació en Madrid en el año 1998, ha desarrollado tres plataformas tecnológicas, Motivate4one, App4One y ThinkSmartOne, para mejorar el rendimiento comercial de los equipos de venta y el canal de distribución de sus clientes.

Estas herramientas permiten operar en modo SaaS  sin necesidad de instalación en los servidores de sus clientes. En todos los casos se integran datos de las distintas fuentes de las que disponen las empresas, para su posterior proceso, aplicación de reglas de negocio y publicación online, dotándola de indicadores de desempeño (KPIs) que son actualizados diariamente.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!