Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología de cifrado será ilegal

Publicado el

Tecnología cifrado ilegal

La nueva legislación de cifrado que próximamente se instaurará en Reino Unido permitirá a la Policía obtener las comunicaciones de empresas no cifradas.

Según recoge The Daily Telegraph, la tecnología de cifrado se encuentra contra las cuerdas en las islas británicas, puesto que el Primer Ministro británico, David Cameron, ha recalcado que las compañías tecnológicas deben proporcionar comunicaciones abiertas de sus clientes cuando éstas sean solicitadas por las autoridades pertinentes.

La iniciativa, en forma aún de proyecto de ley y llamada Proyecto de Ley de Poderes de Investigación, busca ayudar a las agencias de inteligencia poder solventar las investigaciones criminales y penales dentro de territorio británico.

Ante las intenciones del gobierno británico de ilegalizar el cifrado de comunicaciones, el CEO de Apple Tim Cook ha querido señalar que esta decisión es sumamente errónea, puesto que reducirá drásticamente el nivel de seguridad y ayudará a los hackers a provocar más ataques cibernéticos.

El Proyecto de Ley faculta a las autoridades gubernamentales a guardar el historial de navegación de usuarios durante un año y obligar a las empresas tecnológicas a que colaboren en las investigaciones proporcionando sus comunicaciones descifradas cuando les sean requeridas.

Lo más leído