Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone mejora en España, empeora en el resto

Publicado el

Vodafone mejora en España

Vodafone anuncia unos resultados financieros que destacan por su crecimiento en ingresos en España.

Los datos proporcionados por la propia filial española recalcan que la compañía de telecomunicaciones británica ha mejorado en España, pero sus números han caído en el resto de países donde tiene presencia. En nuestro país consiguió un beneficio bruto un 16,3% superior al pasado ejercicio fiscal, así como unos ingresos de 2.489 millones de euros y un aumento en torno a los 85.000 clientes españoles durante el último semestre.

Resulta curioso que sea precisamente en territorio español donde presenta sus mejores resultados, después de que a principios de septiembre anunciase que casi 1.300 trabajadores de Vodafone serían despedidos en España, lo que conllevó al posterior anuncio de huelgas de trabajadores y sindicatos.

En el resto de países, Vodafone registró durante el primer semestre del presente año fiscal un retroceso de 2.377 millones de euros. Las cifras chocan con los datos ofrecidos hace justo un año, cuando la empresa mostró un beneficio de 7.590 millones de euros.

Respecto a los ingresos a nivel global, Vodafone confirmó que se establecieron en 28.372 millones de euros, es decir, un descenso interanual del 2,3%.

Lo más leído