Noticias
Los trabajadores de Vodafone y Ono irán a la huelga
Los trabajadores de Vodafone y Ono han sido convocados a la huelga, como medida de protesta por el ERE a 1.300 trabajadores.
Tal y como informan desde Comisiones Obreras (CC.OO.), los trabajadores de Vodafone y Ono irán a la huelga durante 3 días, después de la empresa británica y los representantes de los trabajadores no hayan alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo propuesto por la compañía de telecomunicaciones.
A principios de verano, Vodafone anunció su intención de despedir al 22% de su plantilla en España. Tras reunirse en más de siete ocasiones con los sindicatos de los trabajadores y no alcanzar un acuerdo en cuanto a la indemnización para los trabajadores afectados, todos los empleados han sido llamados a no trabajar el lunes, el martes y el miércoles.
Las negociaciones giraban en torno no sólo a las indemnizaciones por año trabajado, sino a la adscripción voluntaria al ERE, recolocaciones ante bajas voluntarias, revisiones salariales y fijar la prejubilación en los 56 años.
Todo parece indicar que la situación actual no repetirá la jugada realizada en el año 2012, cuando las negociaciones entre sindicatos y Vodafone evitaba los despidos, sometiendo a sus trabajadores a suspensiones temporales de empleo y sueldo.
-
A FondoHace 6 díasLa UE presenta por fin sus planes para despegar en soberanía tecnológica
-
NoticiasHace 7 díasMicrosoft presenta un equipo de escritorio para desarrolladores de IA: Surface RTX Spark Dev Box
-
A FondoHace 5 díasCinco grandes novedades de Microsoft en la Build 2026
-
Notas de prensaHace 7 díasASUS presenta sus computadoras ProArt para profesionales de la creatividad


