Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica compartirá centros de datos con China Unicom

Publicado el

Telefónica centro de datos China Unicom

Telefónica y China Unicom llegan a un acuerdo para compartir sus centros de datos y fijar el inicio de una cooperación más amplia.

Según ha anunciado Telefónica a través de un comunicado de prensa en su propia página web, el acuerdo con China Unicom no se limitará a los centros de datos, sino que se trata de un primer paso para establecer unidas un sólido negocio de soluciones en la nube.

De esta forma, la alianza comenzará con tres grandes centros de datos de cada operador. Es decir, Telefónica usará los centros de datos que China Telecom posee en las ciudades chinas de Shanghai, Chongqing y Lanfang.

Por su parte, la compañía asiática hará lo propio con los centros que su propiedad de la empresa española en São Paulo (Brasil), Miami (Estados Unidos) y Alcalá de Henares (España).

No es la primera alianza entre Telefónica y China Unicom, puesto que ambas compañías ya firmaron un acuerdo estratégico de colaboración a la hora de comprar terminales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!