Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lleva el IoT a los niños

Publicado el

Telefónica smartwatch niños

Telefónica ha presentado FiLIP, un smartwatch especialmente diseñado para niños pequeños que puede ser utilizado para geolocalizar o llamar a los menores, estando especialmente diseñado para padres con hijos con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. De esta forma, el IoT pasa de una esfera puramente empresarial a otra más personal, demostrando así la importancia que está adquiriendo en todos los ámbitos del mercado.

El reloj inteligente es fruto de la colaboración de Telefónica con la compañía estadounidense FiLIP, que se especializa en conseguir que los padres puedan mantenerse en contacto permanente con sus hijos y conocer su ubicación exacta.

El smartwatch es compatible tanto con smartphones iOS como con Android, donde podrán sincronizarse hasta cinco contactos con los que el menor podrá contactar vía llamadas y SMS en caso de emergencia. Incluso, se pueden establecer zonas seguras en las que debe encontrarse el menor, advirtiendo el wereable si éste abandona la zona.

Así las cosas, el smartwatch estará disponible en tiendas de Movistar, con un precio de 135 euros, así como una cuota mensual de 12 euros para los servicios de geolocalización, minutos de voz para las llamadas y tarifa de datos.

Lo más leído