Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel- Lucent ayudará a China Mobile y China Unicom a mejorar sus conexiones

Publicado el

Internet en China

Alcatel- Lucent  ha firmado un acuerdo de colaboración con los operadores de telecomunicaciones China Mobile y China Unicom, por el que contribuirá a su transición hacia las redes dinámicas basadas en la nube. Este convenio permitirá a ambas operadoras ofrecer conexiones fijas y móviles de Internet a una mayor velocidad y más asequibles para los usuarios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Estos acuerdos tienen una vigencia de un año y su valor económico alcanza los 656 milones de euros, el de China Mobile y 520 millones de euros el convenio con China Unicom.

Ambos contribuirán a alcanzar las metas propuesta dentro de la iniciativa «Broadband China», que tiene como propósito llevarla banda ancha a las zonas rurales y urbanas del país sobre 2020.

Alcatel- Lucent, se compromete como proveedor tecnológico de ambas compañías para dotarla de sistemas de acceso de banda ultraancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

Para Li Huidi, vicepresidente de China Mobile: «con este acuerdo podremos disfutar de las ventajas de las soluciones líderes de Alcatel– Lucent que nos ayudarán a ampliar la conectividad en la compañía y nos facilitarán una mayo eficiencia de nuestra red», explicó.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!