17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

La presidenta de Intel, Renée James, dejará su cargo en enero

La presidenta de Intel, Renée James, dejará su cargo en enero

La presidenta de Intel, Renée James, dejará su cargo en enero
julio 03
10:45 2015

d9qkyhXI

Renée James, que ya sumaba 28 años en Intel, dejará la presidencia de su cargo en enero. Seguirá en la compañía como directora ejecutiva externa.

Renée James ha ocupado diversos cargos en la compañía, fue su vicepresidenta, también directora general de software y servicios y directora de operaciones de la división de servicios en línea.

En la carta que James ha escrito a sus empleados declaraba “Cuando Brian y yo fuimos designados para nuestros roles actuales, supe entonces que ser el líder de una empresa era algo que yo deseaba, como parte de mi propio viaje de desarrollo personal. Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso”.

James era la presidenta de software de McAfee cuando Intel la compró en 2011, también era la persona clave en las relación que Intel tiene con Microsoft.

Junto con Kraznich, Renée James contaba con una visión estratégica que tenía como objetivo atacar los mercados de telefonía móvil y wearables. Intel todavía no ha conseguido entrar de lleno y ocupar una posición relevante en este mercado, aunque pueden permitírselo porque siguen dominando en el mercado del PC y servidores.

Intel también ha anunciado que el jueves que Arvind Sodhami, presidente de la división de capital riesgo, dejará la empresa. Sodhani dejará la empresa en enero para pasar a presidir la división de fusiones y adquisiciones de Wendell Brooks. Los vicepresidentes Hermann Eula y Michael Bell también dejarán Intel.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!