Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone inicia el procedimiento para despedir al 22% de su plantilla en España

Publicado el

The German headquarters of mobile-phone carrier Vodafone is pictured in Duesseldorf, Germany, Thursday, Sept. 12, 2013.

Vodafone España ya ha comunicado a sus trabajadores que el proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados ya está iniciado, según informan en Expansión.

Como ya os adelantamos hace unos meses, la compañía de telefonía despedirá a casi el 22% de su plantilla en nuestro país a través de un ERE, que ya está en marcha, según ha informado la compañía.

Este despido colectivo viene provocado por la duplicidad de puestos a la que se ha tenido que enfrentar Vodafone tras la absorción de ONO, pero también por la caída de ingresos y ebitda que han experimentado ambas compañías en los últimos años. A todo ello se suma la gran inversión que la compañía está haciendo en redes de nueva generación.

Según fuentes de la compañía, el 60% de los despidos pertenecerán a ONO (unos 780 trabajadores) y el 40% , en torno a 520 empleados serán de Vodafone.

A partir del anuncio de apertura del proceso de despido colectivo, los sindicatos de trabajadores podrán comenzar las negociaciones a partir del 1 de septiembre y que se prolongarán durante un mes. Según informa Expansión, la cifra de despidos puede disminuir durante las negociaciones, por lo que los despidos se rebajarían hasta los 1.200 empleados.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!