Conecta con nosotros

Noticias

El CEO interino de Toshiba permanecerá en el puesto

Publicado el

muromachi

Toshiba ha decidido proponer al presidente interino Masashi Muromachi como presidente ejecutivo de forma permanente, a partir del mes de septiembre, según informan en Reuters.

El conglomerado japonés ha dicho que el que hasta este momento ha sido presidente temporal de la compañía, podría asumir el papel de CEO. Todo esto ocurre tras conocerse que el ex director general de Toshiba, Hisao Tanaka está siendo investigado por haber inflado los beneficios de la compañía en más de 1,2 billones de euros durante varios años.

El diario japonés Asahi dijo que la decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la compañía y que Toshiba espera aprobarla en una junta extraordinaria de accionistas en septiembre.

Muromachi es considerado por muchos como el mejor un candidato para liderar Toshiba en estos momentos tan complicados para la compañía, ya que no se ha visto  implicado en las irregularidades que pesan ahora sobre el ex director general Norio Sasaki y algunos miembros de su equipo.

La investigación por supuestas irregularidades en las cuentas de Toshiba ya ha costado el cargo a ocho altos cargos de la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!