Conecta con nosotros

Noticias

Casi 1.300 trabajadores de Vodafone serán despedidos en España

Publicado el

vodafone

vodafone

Leemos en Economía Digital que el 62% de los trabajadores de ONO va a ser despedido por su empresa matriz, Vodafone. La francesa compró a la española hacer un año y medio por 7.200 millones de euros y antes de la operación, había despedido a 620 trabajadores de su propia plantilla y había externalizado a otros 130.

Según la documentación presentada por la empresa a los sindicatos, la compañía lanzará un ERE por motivos «productivos, organizativos y económicos», llevándose por delante a casi 1.300 trabajadores en España.

«UGT ha reprochado a los reguladores (principalmente la CNMC y la CE) la inexcusable omisión de la cuestión del empleo en cualquier acto regulatorio. Esta forma de regular de espaldas al empleo se traduce, desde 1998, en la pérdida del 37% de los puestos de trabajo en el sector de las comunicaciones, con 36.000 empleo, y el 26% desde 2008, con 21.500 empleos menos en sólo seis años«, han explicado los representantes de UGT.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído