Conecta con nosotros

Noticias

ONO anuncia cuáles eran sus cifras antes del acuerdo con Vodafone

Publicado el

Sede ONO

La compañía ha hecho hoy públicos algunos datos sobre cuota de mercado, despliegue de fibra óptica y penetración en los hogares españoles antes de su compra por parte del Grupo Vodafone, que tuvo lugar en julio de este año. Así, ONO ha anunciado que a cierre de junio contaba con 1.868.000 clientes de fibra,1.571.000 clientes de internet, 1.461.000 están suscritos a la televisión inteligente de ONO desarrollada sobre TiVo.

Por otra parte, la compañía recordó que había desplegado la tecnología Docsis 3.0 en toda su red, lo que le permite ofrecer velocidades de descarga de 500 Mb y de subida de 50 Mb, mientras que la futura implantación de Docsis 3.1 permitirá ofrecer velocidades de descarga de 1,8 Gb y de bajada de 300 Mb.

ONO cuenta con más de 45.000 km de fibra óptica desplegados por todo el territorio nacional, en los que ha invertido más de 7.500 millones de euros en los últimos años. Así, su red de fibra llega a cerca del 40% de los hogares españoles, en las 39 provincias donde la tiene desplegada. Esta infraestructura se completará a partir de ahora con el despliegue de fibra de Vodafone España, que alcanza los 800.000 hogares.

La cuota de mercado de ONO

Por otra parte, la compañía española ha anunciado que su cuota de mercado en el segmento de banda ancha ultrarrápida (superior a 50 Mb) en el conjunto del mercado español alcanza el 42%, a fecha 31 de marzo de este año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!