21 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

En peligro la adquisición de EMC por Dell

En peligro la adquisición de EMC por Dell

En peligro la adquisición de EMC por Dell
noviembre 11
09:00 2015

En peligro adquisición EMC por Dell

La mayor adquisición tecnológica de la historia puede resquebrajarse por culpa de los impuestos.

Según refleja el medio estadounidense Re/code, la compra de EMC por parte de Dell podría no realizarse finalmente. El motivo es externo al acuerdo alcanzado de las partes, puesto que se debe a los elevados impuestos que deberá desembolsar Dell para culminar la operación.

Recientemente, Yahoo! se encontró en una situación similar cuando quiso realizar un spin-off con sus participaciones de Alibaba, aunque en su caso decidió seguir adelante con el proyecto.

De esta forma, la iniciativa de Dell de utilizar acciones para financiar parte de la elevada suma acordada obligarían a la empresa de Tejas a pagar en torno a 9.000 millones de dólares en impuestos.

Así las cosas, Michael Dell y su junta directiva deben decidir en las próximas semanas si merece la pena seguir adelante con la operación o bien estiman como lo más conveniente descartar la compra de EMC.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!