Conecta con nosotros

Noticias

Tailandia: el dinero de 4G para las granjas

Publicado el

Antena LTE

Aunque de un tiempo a esta parte gran parte del foco informativo sobre las redes de telefonía móvil recae sobre todo lo relacionado con la tecnología 5G, lo cierto es que el despliegue de redes 4G todavía está en distintas fases, según el lugar en el que nos fijemos. Así, por ejemplo, en España las operadoras llevan ya unos años avanzando en el objetivo de que, en poco años, la cobertura LTE sea omnipresente. Sin embargo, si miramos a otros países vemos situaciones bien distintas.

Tal es el caso de Tailandia, que según informa la agencia Reuters, acaba de realizar la primera subasta de espectro radiográfico para los operadores que quieren ofrecer servicio 4G en el país. Las adjudicatarias de esta primera entrega han sido Advance Info Service Pcl y True Corp, y el monto total recaudado por el gobierno ha sido de 2.260 millones de dólares, concretamente por la Comisión Nacional de Difusión y Telecomunicaciones talilandesa. Al dinero recaudado en esta subasta, se sumará próximamente el de una segunda subasta que se celebrará el 15 de diciembre de este mismo año.

Una vez conocida la cuantía de lo recaudado en este proceso, el Primer Ministro del país, Prayuth Chan-ocha, ha anunciado que el dinero será destinado a la creación y modernización de infraestructuras (principalmente de transporte), algo en lo que el gobierno que detenta el poder desde el golpe de estado de 2014 está centrando gran parte de sus esfuerzos. Sin embargo, buena parte del dinero se dedicará, también, a subsidios a la población granjera, un colectivo muy amplio e influyente que, a día de hoy, vive en una situación económica bastante mala.

El proyecto ha sido recibido positivamente por el sector económico, con declaraciones como la de Rahul Bajoria, economista de Barclays Capital en la región, que afirma que un impulso (económico) a los granjeros es impresincible para elevar el consumo interno, que actualmente se encuentra en mínimos, especialmente entre ese importante grupo de población.

Imagen: BAZ Spezialantennen

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!