Conecta con nosotros

Noticias

El coste medio de un tuit de una ‘celebrity’ ronda los 1.700 euros

Publicado el

Los famosos rentabilizan redes sociales

Los famosos rentabilizan redes sociales

Cada vez son más los famosos se sacan un rendimiento económico a sus publicaciones en redes sociales.

Los famosos y las celebrities han encontrado una enorme fuente de ingresos gracias a las redes sociales, logrando obtener importantes contratos de publicidad a través de sus intervenciones públicas en medios como Facebook, Twitter o Instagram.

Esta tendencia no sólo crece en Estados Unidos y en lugares como Hollywood, sino también es España. De esta forma, el coste medio de un tuit de un famoso o celebrity ya ronda los 1.700 euros, en virtud del número de seguidores, según asegura la agencia digital KA.

Los famosos rentabilizan redes sociales 2

Esta agencia es pionera en España a la hora de especializarse en la comercialización de las redes sociales de los famosos, poniendo en contacto grandes marcas de todos los ámbitos del mercado con aquellos famosos que más pueda encajar con su filosofía. Así, marcas como Coca-Cola, MásMóvil o Desigual invierten cada vez más en este tipo de publicidad, debido a los excelentes resultados que está proporcionando.

Esta tendencia de las empresas grandes y pequeñas de dar a conocer sus servicios y productos a través de las redes sociales empezó para alejarse del saturado y caro mercado de la publicidad en televisión y prensa escrita, abandonando la escasa innovación de los medios tradicionales y la falta de efectividad y frescura y abrazando nuevas formas y formatos de publicidad más acorde no sólo con los nuevos tiempos, sino con la nueva sociedad que atiende más a nuevas figuras como los youtubers que a tradicionales como los presentadores de los informativos diarios de la televisión.

Así pues, la tendencia y auge de estas nuevas vías de publicidad han derivado en que el coste medio por tuit en Twitter, publicación en Facebook o foto en Instagram roce los 2.000 dólares. Esto conlleva que el coste medio de una campaña publicitaria de estas características pueda alcanzar los 25.000 euros.

Los famosos rentabilizan redes sociales 3

Según explica el director de KA, Mariano Klein, «este nuevo formato facilita a las marcas que sus productos y servicios puedan llegar a millones de personas en un tiempo más breve. Aprovechar la imagen de un famoso es actualmente la mejor manera de lograr acceder al gran público, a unos costes muchos más accesibles y eficientes». A este respecto, redes sociales como Twitter ya han mostrado su interés en mejorar su servicio a las marcas, con medidas como mejorar el nicho de mercado de los anuncios o protagonizar los grandes eventos sociales de una forma más inmediata. A su vez, Facebook ha potenciado el posicionamiento de las publicaciones de sus usuarios en el motor de búsqueda de Google, liderando las valoraciones de marcas por publicidad y contando con un posible mercado de más de 1.000 millones de usuarios diarios.

Junto a esto, otro factor fundamental para los consumidores es la recomendación, convirtiéndose «en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra», asegura Mariano Klein, donde los comentarios patrocinados de los famosos «es un formato capaz de acelerar la viralidad», algo que sólo consiguen normalmente los medios tradicionales cuando se rodean de temas convulsos y polémicos.

Los famosos rentabilizan redes sociales 4

Debido al exponencial crecimiento de popularidad de las diferentes redes sociales, cada vez son más los famosos que no han dudado en comercializar sus cuentas, especialmente las creadas en Twitter, Instagram, Periscope y Facebook. Así, desde la agencia KA aseveran que suelen trabajar «con celebrities con más de 100.000 seguidores», asignándoles los productos que mejor encajen con su perfil o nicho de mercado.

Por todo ello, hubo quien dijo que la televisión es un formato diseñado para vender cosas al espectador, poniendo programas para entretenerles entre anuncio y anuncio. Ahora son las redes sociales las que están eclipsando en este aspecto a la «caja tonta», siendo cada vez más difícil distinguir entre opinión y publicidad entre los famosos.

Lo más leído