Conecta con nosotros

Noticias

Twitter reducirá plantilla

Publicado el

Twitter reducirá plantilla

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha decidido prescindir del 8% de sus empleados.

Entre las decisiones tomadas por Jack Dorsey desde que fuera nombrado CEO definitivo de Twitter está la de reducir el número de empleados de la red social. Una polémica medida que sorprende aún más después de conocerse que algunos famosos y deportistas de élite pueden llegar a cobrar hasta 200.000 dólares gracias a sus tuits patrocinados.

El consejero delegado permanente de Twitter despedirá a 336 de los 4.100 empleados que tiene en los más de 200 países donde tiene presencia la red social de microblogging. Esta reestructuración de plantilla ha sido comunicada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Según manifiesta Twitter, el ahorro surgido de los sueldos de estos trabajadores será invertido en impulsar su eficiencia y centrarse en productos prioritarios para generar más ingresos por publicidad, logrando así impulsar su crecimiento. El propio cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha mandado una carta a los trabajadores explicándoles los motivos de su decisión, realizada en favor de obtener para la compañía una hoja de ruta optimizada tanto para Twitter como para Vine y Periscope.

Lo más leído