Conecta con nosotros

Noticias

Samsung hace cambios en la cúpula de su división de móviles

Publicado el

samsung-cupula-moviles

Las ventas cosechadas por el Galaxy S6, no tan buenas como se esperaba, han llevado cierta preocupación a Samsung, que ve como su antaño gallina de los huevos de oro, su división de móviles, empieza a mostrar signos de cansancio. Con fabricantes chinos como Huawei copando ganando cada vez más cuota de mercado, en Samsung llevan ya meses viendo como los beneficios que cosechan de la venta de smartphones se reducen cada día más, y han decidido hacer algunos cambios en la dirección de la división para conseguir dar la vuelta a la tortilla y recuperar terreno y ventas.

Para ello, según Reuters, el hasta ahora presidente de la división de Comunicaciones Móviles, J.K. Shin, dejará su puesto, que ocupará Dongjin Koh. Koh no es un recién llegado a Samsung, puesto que ya ha ocupado diversos puestos dentro de Samsung Comunicaciones Móviles. Entre ellos, la jefatura del área de investigación y desarrollo de la división de smartphones.

Pero Shin no va a desaparecer de la compañía. Continuará siendo responsable de la división de móviles de Samsung, pero en lugar de ocuparse del día a día de la división, tarea que a partir de ahora corresponderá a Koh, se centrará en el desarrollo de la estrategia a largo plazo de la división, además de desarrollar nuevos modelos de crecimiento para el negocio. Eso sí, tendrá menos influencia concreta en la división.

Con esta sustitución no se esperan cambios radicales en la división, ya que aunque parecen obedecer a que se necesitaban aires nuevos, su nuevo presidente es básicamente un hombre de hardware, como su predecesor. No parece, por tanto, que los cambios vayan a pasar por un impulso considerable a las áreas de software y pago por móvil de Samsung. Aun así, todavía es pronto para saberlo, puesto que por ahora no está clara la estrategia de futuro de la división. Hasta ahora, los cambios han pasado por el desarrollo de nuevos diseños en los terminales y por la reducción de precios de los modelos de gama alta, pero no parecen ser suficientes. Veremos qué sucede en el futuro con un nuevo responsable en la división.

No es el único cambio en la directiva de una de las divisiones de Samsung, ya que el responsable de la división de TV y electrodomésticos, Yoon Boo-keun, ha abandonado también la responsabilidad del día a día del área.

Foto: Hans Olav Lien

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!