Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos facturaron en España 1.083 millones de euros en 2015

Publicado el

Videojuegos España 1.083 millones en 2015

La industria de los videojuegos sigue creciendo en España, donde se destaca el impulso logrado por la venta de videojuegos digitales en nuestro terristorio. Así pues, la Asociación Española de Videojuegos indicó que a lo largo del año 2015 se logró facturar en el sector de los videojuegos español unos 1.083 millones de euros; es decir, un incremento interanual del 8,7%, puesto que se ingresaron 996 millones de euros durante el año 2014.

De esta manera, de los 1.083 millones de euros, 791 millones de euros se obtuvieron de las ventas de videojuegos físicos, mientras que los otros 292 millones de euros se acumularon gracias a las ventas digitales. En las ventas físicas, 352 millones de euros los alcanzaron los vendedores de videojuegos y programas, mientras que 334 millones de euros proceden de la venta de videoconsolas y otras plataformas.

Esto significa que las ventas digitales han logrado un incremento interanual del 21%. A su vez, la venta de aplicaciones para smartphones supuso unos ingresos estimados en 123 millones de euros, mientras que el gasto en otros servicios digitales acumuló más de 169 millones de euros.

Junto a esto, destaca el hecho de que el software volvió a superar al hardware, una tendencia que ya sucedió durante el año 2014. Además, las ventas físicas de accesorios ascendieron a 104 millones de euros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!