Conecta con nosotros

Noticias

n-Space, otra empresa de videojuegos que cierra

Publicado el

n-Space otra empresa de videojuegos que cierra

A pesar del gran momento actual del sector de los videojuegos, no todas las empresas desarrolladoras de videojuegos disfrutan de salud económica. Si bien hay ocasiones en que las fuertes inversiones pueden hacer quebrar a una compañía de videojuegos si su producto no se comercializa a los niveles esperados, hay veces que echan el cierre aunque tengan juegos o franquicias vivas y con juegos pendientes de lanzar al mercado, como le ocurrió a THQ o más recientemente a Lionhead Studios.

Así pues, ahora le ha tocado el turno a n-Space, toda una veterana en el mundo de los videojuegos que llevaba 20 años desarrollando juegos para diferentes plataformas. Los motivos no están claros, pero lo que sí se ha confirmado es que la obra póstuma de la compañía, el videojuego Sword Coast Legends, terminará llegando a Xbox One, PlayStation 4 y ordenador de la mano de su distribuidora Digital Extremes, tal y como ha confirmado la compañía y recoge PLS.

En estas dos décadas, n-Space ha desarrollado numerosos videojuegos para las diferentes plataformas del mercado, como es el caso de Geist o revisiones de juegos de las sagas Call of Duty y Star Wars para otras videoconsolas del mercado.

De esta forma, numerosos desarrolladores de videojuegos deberán buscar un nuevo estudio que les acoja, donde podría ocurrir lo mismo que hizo Sony con los empleados de Lionhead Studios, es decir, una convocatoria para fichar en el río revuelto dejado por n-Space.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!