Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas de Yahoo! elegirán la Junta Directiva

Publicado el

Los accionistas de Yahoo! elegirán la Junta Directiva

Yahoo! se encuentra en venta ante el mejor postor, una situación de la que no pierde detalle ni Microsoft ni Starboard Value, propietario del 1,7% de la compañía, y que amenazó con despedir a toda su Junta Directiva hace unos días.

Ante este intento de deshacerse de los nueve miembros del consejo, la empresa liderada por Marissa Mayer ha decidido facilitar que sean los propios accionistas los que propongan el nombramiento de los miembros de la Junta Directiva, la cual engordó recientemente su CEO.

Según informa Reuters, Yahoo! ha decidido modificar los estatutos, lo que facultará que los accionistas que posean al menos un 3% de la compañía y tengan una antigüedad de 3 años el poder designar a los miembros del Consejo de Dirección del gigante de Internet.

Eso sí, las elecciones propuestas por los inversores sólo constituirán el 20% de la Junta, y los cambios en los estatutos empezarán a estar vigentes tras la reunión anual del año 2016. Estos cambios, que surtirán efecto de cara al año próximo, restarán fuerza de actuación a la empresa y se la otorgará a los inversores de Yahoo!, una acción conocida como «acceso proxy«.

Lo más leído