Conecta con nosotros

Noticias

Intel optimizará su desarrollo de chips «Tick-Tock»

Publicado el

Tick-Tock

Intel optimizará su desarrollo de chips «Tick-Tock», para hacer frente a los desafíos tecnológicos de trasladarse a procesos de fabricación más avanzados, conservando la capacidad de mantener la liberación de una nueva ola de procesadores cada año.
La información la hemos conocido del informe financiero anual auditado, K-10, presentado por Intel ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).
“Tick-Tock” es una metodología de desarrollo de chips que Intel emplea desde hace una década. Cada “tock” es una nueva microarquitectura mientras que cada “tick” corresponde a una contracción de la tecnología de proceso de la microarquitectura anterior.
El desarrollo ha alternado el método “Tick-Tock” con una cadencia de lanzamiento de producto anual y con el objetivo de cumplir la Ley de Moore, mejorando el rendimiento y la eficiencia energética, racionalizando los costes de producción.
Desde la estrategia “Tick-Tock” Intel pasará a una nueva metodología de desarrollo de chips llamada“Process-Architecture-Optimization”. Una especie de ciclo triple “Tick-Tock-Tock” que permitirá avanzar a procesos de fabricación tan impresionantes como los 10, 7 y 5 nanómetros, que tiene previsto la compañía para próximos años.
Intel_tick-tock
Además de procesos de increible minituarización, Intel está investigando otro tipo de materiales como el arseniuro de indio y galio, en procesos distintos del FinFET actual, nueva litografía y nuevos empaquetados 3D.
Tecnología avanzada que puede transformar toda la computación tal y como la conocemos, mejorando el rendimiento, eficiencia energética y coste de producción de las nuevas generaciones de chips.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído