Conecta con nosotros

Noticias

Canva compra Affinity para convertirse en competidor de Adobe

Publicado el

Canva compra Affinity para convertirse en competidor de Adobe

La plataforma de diseño basada en la web Canva ha anunciado la compra de la compañía británica desarrolladora de la suite creativa Affinity, un movimiento que convierte a Canva en un competidor de Adobe en materia de diseño industrial digital.

La operación implica que Canva será desde ahora propietaria de diversas herramientas de creatividad gráfica, entre las que están Affinity Designer, Photo y Publisher. Las tres cuentan conversiones para Windows, Mac OS y iPad, y ofrecen funciones parecidas a Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign, respectivamente.

Se desconoce cuánto ha pagado Canva por la compañía, aunque es probable que hayan sido varios cientos de millones, debido a la valoración de Affinity. Se desconocen también los planes concretos que tiene Canva para sus productos, aunque entre ellos seguro que está atraer nuevos usuarios a sus plataformas y herramientas. La plantilla de Affinity, compuesta por más de 90 personas, entrará a formar parte de la plantilla de Canva.

En la actualidad, Canva cuenta con unos 170 millones de usuarios mensuales, y con la suma de aplicaciones creativas de la versatilidad de las de Affinity, es probable que atraiga a usuarios más avanzados en diseño, así como en edición de fotografía y vídeo.

Según han destacado desde la compañía en el comunicado en el que anuncian la operación, «aunque la última década en Canva se ha centrado sobre todo en el 99% de los trabajadores del conocimiento sin formación en diseño, empoderar de verdad al mundo para diseñar incluye hacerlo también con los diseñadores profesionales. Al unir fuerzas con Affinity, estamos encantados de desbloquear todo el espectro de diseñadores de cualquier nivel y etapa de la ruta de diseño».

Las apps de Affinity tienen unos tres millones de usuarios en todo el mundo. Es una pequeña parte de los usuarios que tiene Adobe, con quien tiene una diferencia fundamental en cuanto a concepto de monetización. Las aplicaciones de Affinity no son accesibles por suscripción, sino que su compra se hace a través de un pago único. Después no hay cuotas de suscripción a ningún servicio para utilizarlas.

Esto, unido a sus funciones y capacidades, hace que se hayan ganado una base de usuarios bastante fiel, que busca una alternativa a Adobe y que ahora parece preocupada porque cambie su modelo de uso a las suscripciones, tal como han manifestado varias personas en redes sociales.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído