Conecta con nosotros

Noticias

VISA introduce nueva IA para luchar contra el fraude digital en los pagos

Publicado el

VISA IA

Visa ha anunciado la incorporación de tres nuevas herramientas de prevención de fraudes basadas en inteligencia artificial (IA) a su cartera de productos para clientes empresariales, uniéndose así a otros métodos de IA utilizados anteriormente para combatir los engaños. Esta iniciativa se enmarca en su esfuerzo por mejorar la seguridad en las transacciones digitales y combatir el fraude, que desgraciadamente se producen de forma bastante frecuente.

El año pasado, Visa logró bloquear alrededor de 40 mil millones de dólares en actividades fraudulentas, casi el doble que el total del año anterior. Este logro resalta la eficacia de la IA en la detección y prevención de fraudes, y subraya la importancia de seguir invirtiendo en esta tecnología para seguir robusteciendo sus servicios y así ponerse al día en seguridad con respecto a sus competidores.

Las nuevas herramientas estarán disponibles para los clientes a partir del primer semestre del año. Una de ellas ampliará la actual tecnología de IA de Visa que ayuda a detectar y bloquear fraudes en transacciones digitales donde no se presenta una tarjeta de crédito. Otra se utilizará en pagos de cuenta a cuenta en tiempo real. Además, Visa planea abrir sus productos existentes, Visa Advanced Authorization y Visa Risk Manager, para pagos que no utilicen tarjetas de la propia Visa.

Al día con respecto a sus competidores

Visa no está sola en cuanto a los servicios globales de pago, ya que existen multitud de plataformas diferentes, y cada vez son más. Todas ellas trabajan en mejorar la seguridad y ofrecer mayor tranquilidad a sus clientes particulares y empresariales. Y la IA generativa se ha vuelto uno de los grandes aliados para automatizar y realizar comprobaciones para agregar una seguridad extra. Por ello, Visa está tratando de unirse a esta cresta de la ola para seguir siendo competitiva, pudiendo abrir nuevas oportunidades potenciales para el futuro del comercio electrónico.

Sus rivales directos ya están trabajando en el mismo sentido. Por ejemplo:

Lo más leído