Conecta con nosotros

Noticias

Cisco Webex AI Assistant, colaboración con IA para la oficina y los contact center

Publicado el

Cisco Webex AI Assistant, colaboración con IA para la oficina y los contact center

Cisco Webex cuenta ya con mejoras relacionadas con la colaboración, que llevan la Inteligencia Artificial al sistema para la oficina y los contact center. Las ha englobado en Cisco Webex AI Assistant, cuya versión definitiva ya está disponible después de que el pasado mes de octubre la compañía ofreciese los primeros detalles sobre ella en su conferencia WebexOne.

Los usuarios de oficinas y contact centers que usen este asistente para Cisco Webes podrán contar con nuevas funciones centradas en facilitar y agilizar su trabajo. Entre otras cosas, es capaz de elaborar resúmenes de reuniones;  de indicar la presencia en ellas, mostrando cuándo entra y sale un asistente; de resumir chats de Spaces entre miembros de un equipo; de detectar el tono de las carlas y de sugerir a los que participan en ella cómo mejorar el tono y la redacción.

Además, permite que los usuarios puedan hacer preguntas sobre el contenido de la reunión. Todas estas funciones están ya disponibles, y Cisco asegura que en mayo llegarán más. Entre ellas, una herramienta de traducción que pueda efectuar traducciones entre más de 100 idiomas.

Las herramientas de IA de este asistente de Cisco Webex, que todavía están en fase de pruebas, están basadas en las que acabamos de mencionar. Además, incorpora resúmenes de los chats de agentes virtuales, el paso de estas conversaciones a agentes humanos y la capacidad de detectar si un agente está cansado o quemado. Esto último puede derivar en acciones que vayan desde la asignación automática de un descanso al agente hasta su destino a un canal digital menos intenso de manera temporal.

Los responsables de los contact center, además, podrán ver informes de IA generativa sobre los temas más importantes relacionados con los problemas de los que están informando los clientes, así como puntuaciones predictivas de satisfacción de clientes.

Webex también ha anunciado conectores para servicios y aplicaciones de CRM de uso común, como Salesforce, ServiceNow o Microsoft Dynamics 365. Con ellos se pueden enviar más datos de los clientes a sus herramientas de IA generativa.

Además, Jeetu Patel, Vicepresidente y Responsable de Colaboración y Seguridad de Cisco Webex, ha recordado que «el área de experiencia de cliente de Webex sigue registrando un crecimiento rápido. Las empresas de todos los tamaños están trabajando con Cisco para empoderar a los agentes de contact center, reducir la pérdida de clientes y proteger sus marcas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído