Conecta con nosotros

Noticias

PayPal anuncia tarjeta de débito para los usuarios de Venmo

Publicado el

Venmo es un servicio de pagos móviles que es propiedad de PayPal Holdings Inc desde 2013. Dicho servicio ha ido adquiriendo una popularidad creciente, cuenta con una aplicación dedicada que funciona tanto en iOS como en Android y poco a poco está recibiendo nuevas características que la están convirtiendo en una solución muy competitiva.

Para hacernos una idea del peso que tiene Venmo basta con pensar que durante el primer trimestre de 2018 manejó transacciones por un valor total de 12.000 millones de dólares. Haciendo una media todo apunta a que podría cerrar 2018 superando la barrera de los 50.000 millones de dólares.

PayPal acaba de confirmar que para mejorar sus posibilidades introducirá una tarjeta de débito vinculada a Venmo. Con este movimiento la compañía espera llegar a un mayor número de usuarios, aunque se ha centrado principalmente en los más jóvenes. Según han indicado los usuarios de la tarjeta de débito Mastercard de Venmo podrán pagar en las tiendas utilizando el saldo que tengan disponible en la aplicación en lugar de tener que transferir fondos desde su cuenta bancaria.

Venmo ha tenido una gran acogida en el comercio online gracias al empuje de PayPal. Actualmente es posible pagar con esta aplicación móvil en más de dos millones de tiendas online, y con la introducción de esa tarjeta de débito esperamos que siga mejorando posiciones, sobre todo en los pagos de persona a persona, un sector que podíamos considerar como su gran cuenta pendiente.

Habrá que ver qué efectos tiene esta novedad en la evolución de Venmo. Esta aplicación no está sola y enfrenta una competencia cada vez más feroz, así que PayPal debe cuidar cada movimiento para asegurar tanto la preparación como la ejecución. De ello dependerá su éxito o su fracaso.

Entre los rivales más importantes de Venmo se encuentran Zelle, fundada por un consorcio de grandes bancos estadounidenses, y Cash, propiedad de Square Inc. La primera permite a los usuarios enviarse dinero entre ellos al instante a través de su smartphone y durante el primer trimestre de 2018 movió más de 25.000 millones de dólares, mientras que la segunda permite realizar pagos a través de una tarjeta de débito recurriendo al saldo de la aplicación. Square Inc. no ha dado cifras sobre su volumen de negocio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído