Conecta con nosotros

Noticias

Azure: el ‘nuevo Windows’ de Microsoft

Publicado el

Azure

Azure, la plataforma en nube de Microsoft, «ha reemplazado a Windows como la oferta empresarial clave» del gigante del software y se espera que alcance los 100.000 millones de ingresos anuales durante la próxima década, según los datos de la firma de análisis Atlantic Equities.

La transición a la tecnología basada en la nube está abriendo nuevos y lucrativos mercados para Microsoft. Los cambios organizativos para capitalizar mejor el negocio de Azure lo convertirán en un impulsor de ganancias clave, explica el analista principal de Atlantic Equities:

«Si bien Azure no tendrá la posición de monopolio que disfrutaba Windows, se está dirigiendo a un mercado mucho más grande, que todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo»

Por todo ello, la firma de análisis ha cambiado su recomendación de neutral a sobreponderar y calcula un precio objetivo para la acción de Microsoft en 125 dólares, casi un 25% superior sobre los últimos cierres. Microsoft ha subido un 41% en bolsa en los últimos doce meses.

AWS, el gran dominador

La competencia en el gran mercado de la computación en nube va en aumento y Azure es una de las grandes. En la BUILD 2018, Nadella calificó su plataforma en nube como “el ordenador del mundo” y anunció nuevas capacidades para una de las divisiones de mayor crecimiento de la firma y el pilar del futuro junto a servicios profesionales como Microsoft 365.

Sin embargo, el Amazon Web Services de Amazon seguirá siendo el gran líder del sector. Atlantic Equities cree que AWS generará 185.000 millones de dólares anuales dentro de 10 años y junto a los 100.000 millones de Azure acumularán el 70 por ciento de la cuota de mercado mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído