Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere comprar participaciones de BYD

Publicado el

Samsung

Samsung se encuentra en conversaciones para comprar participaciones de BYD, un fabricante chino especializado en el desarrollo de coches eléctricos. Con esta inversión, la multinacional de Corea del Sur busca reforzar su negocio de semiconductores, enfocando sus productos en el sector de los automóviles eléctricos.

Samsung, que está estudiando seriamente cambiar Android por Tizen en todos sus dispositivos móviles, habría decidido realizar esta participación en BYD a raíz de que su filial dedicada a las baterías para automóviles, Samsung SDI, no haya sido seleccionada como uno de los proveedores oficiales para operar en territorio chino por las autoridades gubernamentales del país asiático.

Así pues, el gigante tecnológico surcoreano busca la forma de meter la cabeza en un sector en el que las ventas de coches eléctricos están en pleno auge, y el gobierno chino está acelerando la incorporación de puntos de recarga en carreteras y ciudades; tal y como apuntan desde Bloomberg. La importancia del mercado chino es primordial para Samsung, dado que China ya ha superado a Estados Unidos como el principal mercado de coches eléctricos, donde ya se estiman 3 millones de vehículos vendidos para el año 2025.

Samsung, que ha anunciado una ampliación de su acuerdo sobre patentes con Nokia, está presionando a BYD para comprar un gran paquete de sus participaciones, aunque el fabricante chino está negociando duro a la hora de fijar el precio. Por todo ello, esta inversión se sumaría a otras recientes realizadas por la compañía surcoreana, como es el caso de los 1.200 millones de dólares que invertirá en el Internet de las Cosas.

No será ni la primera ni la última colaboración entre empresas del sector tecnológico y el sector del automóvil, con el objetivo de introducirse en el negocio de los coches conectados, autónomos y/o eléctricos que irán sustituyendo gradualmente a los impulsados por gasolina y diésel.

Lo más leído