Conecta con nosotros

Noticias

La Casa Blanca invertirá 400 millones en desarrollar el 5G

Publicado el

La Casa Blanca invertirá 400 millones en desarrollar el 5G

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha anunciado que su administración realizará todos los esfuerzos necesarios para que su país siga estando entre los más punteros en tecnología móvil. Así pues, la Casa Blanca ha asegurado que se destinarán 400 millones de dólares para investigar y desarrollar tecnología inalámbricas de la próxima generación, especialmente en los referente a la conexión 5G y un sistema Wi-Fi más rápido y potente.

Según indican desde CNET, esta inversión estará canalizada a través de la Advanced Wireless Research Initiative, la cual estará dirigida por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos y su intención es desarrollar de forma masiva la tecnología e infraestructura para el desarrollo a gran escala del 5G dentro de territorio estadounidense.

De este modo, la inversión de 400 millones de dólares se repartirá en 85 millones de dólares para desarrollar un programa de pruebas inalámbricas avanzadas, en el que trabajarán tanto la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos como una veintena de empresas tecnológicas de la talla de Samsung o Verizon. El resto de la inversión se destinará a la investigación de la infraestructura necesaria para dar acceso a esta tecnología 5G a empresas y usuarios en los próximo 7 años.

Desde la Casa Blanca han resaltado esta iniciativa por investigar en el 5G en el hecho de que «esta política de espectro y este esfuerzo económico en investigación acelerarán el despliegue de una nueva generación de redes inalámbricas, que serán hasta 100 veces más rápidas que las actuales. Estas redes de alta capacidad superrápidas y de ultrabaja latencia permitirán el acceso de aplicaciones innovadoras para todos los consumidores, así como de ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas, a un nivel del que hoy en día aún no se puede ni siquiera imaginar».

Lo más leído