Conecta con nosotros

Noticias

Continúa la sangría de directivos en Twitter

Publicado el

El goteo de directivos de Twitter que dejan su puesto parece no tener fin. A la salida esta misma semana del responsable de móviles para EMEA de la red social, uno de sus directivos clave en la región, se ha unido ahora la de la vicepresidenta de Acuerdos con los Medios de Norteamérica, Kristine Stewart. Se da la circunstancia de que Stewart, autora de un libro sobre el liderazgo de las mujeres titulado “Our Turn” (Nuestro momento), fue la primera empleada de Twitter en Canadá.

Tal como comenta Recode, las tareas de Stewart en la compañía no eran precisamente pocas ni pequeñas, entre otras tareas, se encargaba de supervisar todos los acuerdos en esa región relacionados con la televisión, los deportes, los juegos, la música, la moda, las noticias y la administración. La mayoría de contenidos y mensajes de personajes conocidos que buscan la promoción de la red social son un ejemplo del tipo de acuerdos que Stewart ha conseguido como directiva de la red social.

Su salida pone en evidencia la inestable posición en la que se encuentra el departamento de comunicación de Twitter, área que ha experimentado varias salidas en solo unos meses. La primera se produjo el pasado mes de enero, cuando su entonces vicepresidenta Global de Medios, Katie Stanton, dejó la compañía junto a otros altos cargos. Según Recode, la sustituyó Nathan Hubbard, que apenas duró unas semanas en el puesto y abandonó Twitter en mayo. Además, su responsable de Acuerdos Deportivos en Norteamérica, Danny Keens, se marchó en junio, como Joanne Park, la responsable de Acuerdos con las televisiones por cable.

Tantas dimisiones en un periodo de tiempo tan corto no es sin duda una buena señal para un departamento de tanto peso en una empresa. Esta división no se encarga directamente de las negociaciones de los acuerdos con los medios de comunicación, pero sí que están implicadas, tras la firma, en la gestión y el mantenimiento de las relaciones entre las partes. Por lo tanto, la estabilidad de este equipo resulta extremadamente importante para la correcta marcha de unos acuerdos que suponen una importante fuente de ingresos, así como una ventana para que más internautas puedan conocer la red social y acercarse a ella. Y Twitter parece no tenerla en las últimas semanas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!