Conecta con nosotros

Noticias

Varios directivos dejan Twitter a la vez ¿despidos o abandonos?

Publicado el

twitter

twitter-directivos-abandonan

En Twitter no ganan para sobresaltos. Meses después de la confirmación de Jack Dorsey como su CEO, la compañía no ha conseguido todavía tener la tranquilidad que necesita para centrarse en su necesaria renovación y crecimiento. A varias novedades en el producto y cambios en la directiva, siguió la confirmación del comienzo de los despidos e insistentes rumores de compra. El último se produjo la pasada semana, lo que hizo que sus acciones, que han caído sin cesar desde abril (y casi desde su salida a bolsa), repuntasen momentáneamente para volver luego a caer hasta llegar en la actualidad a sus mínimos históricos. Fulminado ya el rumor, varias caídas del servicio a nivel mundial dejaron sin Twitter a sus usuarios durante varias horas. Y cuando ya parecía que todo se quedaba tranquilo, llega la salida de hasta cinco miembros de su directiva, confirmada hace sólo unas horas.

Se trata, según Re/Code, de la vicepresidenta de medios, Katie Stanton; el vicepresidente de producto Kevin Weil; el vicepresidente de ingeniería, Alex Roetter y el vicepresidente de recursos humanos, Brian Schipper. Todos eran los máximos responsables de sus departamentos. A ellos hay que añadir el abandono del responsable de la app de vídeo Vine, Jason Toff, que ha comunicado en su cuenta de Twitter que deja la empresa para trabajar en la división de Realidad Virtual de Google.

El propio Jack Dorsey, que esperaba hablar con los empleados de Twitter al respecto de esta marcha durante esta semana, ha confirmado en Twitter la marcha de estos cuatro directivos ante lo publicado ya por varios medios: «Dado que han aparecido varios rumores inexactos en la prensa sobre sus salidas, me referiré a ello ahora: Me entristece anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil han decidido dejar la compañía. Alex y Kevin, que han estado en ella más de cinco años, escalaron las divisiones de anuncios y el equipo de ingeniería (respectivamente) de no obtener casi ningún ingreso hasta los cerca de 2.000 millones que se logran en la actualidad, y han gestionado las divisiones de producto e ingeniería juntos a lo largo de los últimos 18 meses, colaborando en aumentar su ritmo. Katie, que también ha estado aquí más de cinco años, ha creado un equipo global capaz de traer los mejores y más potentes y atractivos contenidos a nuestros servicios. Además, ayudó a poner en marcha nuestras primeras (y ahora mayores) oficinas internacionales de Japón, Reino Unido e Irlanda. Y aunque la estancia de Skip ha sido más corta, también ha jugado un papel clave en el escalado de nuestro equipo de recursos humanos, así como en las funciones de reclutamiento a nivel global. Los cuatro se van a tomar un merecido tiempo de descanso«.

Aunque el propio Dorsey dice que los cuatro se han marchado de forma voluntaria, no es ningún secreto que todos eran muy afines al anterior CEO, Dick Costolo, y que no tenían la máxima confianza de Dorsey. De hecho, algunos medios afirmaban que tres de ellos (Stanton Jacobs, Weil y Roetter) habían sido despedidos (y es a lo que Dorsey puede referirse cuando habla de rumores inexactos), mientras que Dorsey afirma que han decidido dejar la empresa.

El cuarto, Schipper, no había sido mencionado en ninguno de los artículos aparecidos en un primer momento en diversos medios, mientras que la salida del responsable de Vine es independiente de estas cuatro. Pero varios medios, como Business Insider, siguen sosteniendo, tras el desmentido de los despidos, que no todas estas salidas han sido voluntarias, citando a fuentes internas de la compañía.

Adam Brain asumirá responsabilidades adicionales

Salidas aparte, Dorsey ya ha anunciado cómo van a gestionar estas relevantes salidas, y ha asegurado que el producto no va a sufrir por ello. Tal como comenta en su Twitter, el COO de la compañía, Adam Bain, asumirá responsabilidades adicionales a las que ya tiene. Entre ellas, la dirección de los equipos de trabajo, del equipo de comunicación y del de recursos humanos. Por ahora, lo hará de forma provisional. El CTO de Twitter, Adam Messinger, será responsable de los equipos de ingeniería y producto de consumo, diseño e investigación y servicios al usuario, así como de Fabric, y los fundirá todos en uno.

Con respecto a Messinger, Dorsey ha mencionado: «lleva en mi equipo más de cuatro años y ha liderado equipos de gran tamaño, tanto en Twitter como en otras empresas. Tiene una idea muy definida de cómo podemos unificar nuestro desarrollo para que podamos continuar avanzando con más rapidez y dar vida a proyectos que a nuestra gente le encantará utilizar. Y trabajaré codo con él día y noche para asegurarme de que estamos desarrollando las experiencias adecuadas«.

Las salidas se producen pocos días antes de que Dorsey vaya a anunciar más cambios en la directiva de la compañía (y es posible que las salidas confirmadas hoy no sean las últimas). Según parece, la empresa está a punto de anunciar la entrada de dos nuevos miembros en su Junta Directiva. Se rumorea que uno de ellos tiene bastante relevancia y peso en el mundo de la comunicación, y será el responsable del Departamento encargado de las relaciones con los medios. También nombrará un nuevo CMO (Responsable de Marketing). Habrá por tanto que esperar un poco antes de conocer los nuevos nombres que se incorporarán a la empresa, que sigue tratando por todos los medios de aumentar su base de usuarios, así como de facilitar el uso de la plataforma.

Foto: Rachel Bremer para Twitter

Lo más leído