Conecta con nosotros

Noticias

Twitter, en el ojo de mira para ser comprada

Publicado el

Twitter

Twitter

Fama y fortuna no siempre van de la mano. Y Twitter es, en el mundo de las empresas tecnológicas, un gran ejemplo de ello. Con un incuestionable éxito si lo que medimos es la popularidad lograda por el servicio. Sin embargo, si hablamos de números la cosa cambia, pues como recuerda hoy mismo la Agencia Reuters, el valor de sus títulos en bolsa ha descendido un 41% desde que su fundador, Jack Dorsey, fuera nombrado CEO de la compañía. Y en este punto, con su cotización en mínimos históricos, es normal que surjan rumores sobre posibles interesados en hacerse con la red de microblogging.

El último al respecto apuntaba a News Corp, la empresa del magnate Rupert Murdoch, habría remitido una oferta de compra a la dirección de Twitter. La noticia ha sido negada por el supuesto interesado, pero no es la primera vez que se habla de ofertas de adquisición. Ya en su momento circularon rumores que hablaban del interés por parte de Alphabet (Google) y Facebook. Hasta el momento todo se ha quedado en rumores, pero los títulos de Twitter cotizaban ayer, al cierre de Wall Street, a 17,38 dólares (muy lejos de los 44,90 de su primera cotización en bolsa, y más aún de su máximo histórico de 73,31, en diciembre de 2013), y un precio tan bajo para una empresa que, con el plan de negocio adecuado, podría llegar a ser increíblemente rentable, dan verosimilitud a cualquier rumor de este tipo.

Los esfuerzos de Dorsey, de momento, no van en esa línea, sino en la de intentar mejorar el engagement de sus usuarios (hacer que pasen más tiempo en la red y que participen de manera más activa, tal y como hace Facebook), así como buscar la forma de hacer más rentables los accesos de usuarios no registrados en la red. Y de momento, aunque sí que hay espacio para nuevos inversores (como es el caso de Steve Ballmer, que entró en su accionariado a finales del año pasado adquiriendo un 4% de la compañía), no parece que Dorsey y los suyos estén interesados en vender Twitter.

No obstante, el tiempo para mejorar su rentabilidad y dar una alegría a sus inversores corre, y ya hemos visto recientemente, con Yahoo, el poder que pueden llegar a ejercer en lo que se refiere a la toma de determinadas decisiones estratégicas por parte de las empresas en las que participan. Más le vale a Dorsey dar un golpe de timón. De lo contrario, es posible que un día aparezca un pez grande y, antes de que se de cuenta, Twitter haya sido adquirida por algún gran grupo.

 

Lo más leído