Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba venderá parte de su división de chips

Publicado el

toshiba-vendera-division-chips

La compañía japonesa planea vender parte de su negocio de chips con el objetivo de mejorar sus cuentas, por lo que ya ha comenzado a escuchar ofertas de posibles compradores.

El primer interesado en ella ha sido el Banco de Desarrollo de Japón. La entidad ya cuenta con cierta experiencia en la inversión en este campo, puesto que ya han invertido en la división de semiconductores de Seiko. Eso sí, se desconoce la oferta que ha hecho, así como los términos que ha propuesto para llegar a un acuerdo.

No obstante, y como hemos mencionado, Toshiba sólo está dispuesta a vender una parte de la división, y áreas como las operaciones relacionadas con la memoria flash NAND quedarían fuera de la operación. Lo que sí se vende son las áreas encargadas de los chips discretos y LSI, que se utilizan sobre todo en coches, electrodomésticos y maquinaria industrial. Es decir, las áreas que no son cruciales para la división. Pero por ahora, según han confirmado a Reuters, la compañía no ha tomado una decisión definitiva sobre la venta. Además, tiene planes de invertir una importante suma de dinero en la producción de memoria flash, de cara a competir con Samsung.

Foto: Chiether

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!