Conecta con nosotros

Noticias

Google pagará 40 millones de dólares a Fossil por tecnología smartwatch

Publicado el

El sector smartwatch ha evolucionado de forma significativa durante los últimos años. Tras una etapa complicada por fin ha logrado estandarizarse, hasta tal punto que se ha convertido en un sector muy importante que ha atraído a gigantes como Google y Fossil.

Ambas compañías tienen un origen muy distinto. La primera es un gigante tecnológico y la segunda una firma dedicada al mundo de la moda que ha empezado a hacer sus pinitos en el mundillo tecnológico a través del sector smartwatch.

No parece que tengan mucho en común, pero según una nueva información a Google le ha llamado la atención esa aventura que ha emprendido Fossil en el sector smartwatch, tanto que la primera está dispuesta a pagar 40 millones de dólares por hacerse con la tecnología que ha desarrollado la compañía que fundada por Tom Kartsoti.

Todavía se desconocen los términos completos del acuerdo, pero según la fuente de la noticia Google pagará a Fossil esos 40 millones de dólares para hacerse con una tecnología importante y vinculada al sector smartwatch que actualmente sigue en desarrollo, es decir, que todavía no está totalmente terminada. Está claro que tiene que ser muy importante para que los de Mountain View estén dispuestos a pagar esa cantidad de dinero.

El equipo de I+D de Fossil se unirá a Google, y se comenta que gracias a esta alianza será posible dar un paso adelante en el sector smartwatch y lanzar nuevos productos que serán verdaderamente innovadores. Suena prometedor, pero no tenemos detalles concretos.

Stacey Burr, vicepresidenta de gestión de productos de Wear OS en Google, ha comentado que esa nueva línea de productos utilizará la plataforma Wear OS, y que la tecnología clave detrás de esta innovación estará disponible para que sus socios puedan potenciar el ecosistema de productos basados en dicho sistema operativo.

Se espera que la operación se complete antes de terminar el mes de enero, aunque ninguna de las dos compañías ha dado una fecha exacta de lanzamiento para esos nuevos y revolucionarios productos. El gigante de Mountain View tampoco ha soltado prenda sobre el posible lanzamiento de un smarwatch «made by Google«, es decir, de un reloj inteligente encuadrado en su serie Pixel y basado en esta nueva tecnología, pero sí que ha confirmado su compromiso con Wear OS y con el sector wearable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído