Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella confirma la versión de consumo de Microsoft 365

Publicado el

Microsoft 365 Life

La versión de consumo de Microsoft 365 está en marcha, ha confirmado Satya Nadella en una reunión con periodistas estadounidenses.

La confirmación llegó después de una pregunta al CEO de Microsoft sobre la estrategia de la compañía en lo que respecta a los consumidores, una vez que la división de Windows tiene cada vez menos peso tras la retirada de Windows Phone/Mobile y la caída de ventas de PCs, mientras que los departamentos para aplicaciones y servicios profesionales como Office y Azure no dejen de crecer y cada vez tienen más peso en la cuenta de resultados.

«Es muy justo decir que comenzamos con los consumidores y luego nos colocamos en el lado de las TI y definitivamente estamos muy concentrados en traer eso de vuelta«. Nadella señaló la línea de hardware Surface como ejemplo de su interés en el cliente final. «A Surface le está yendo bien porque, en última instancia, las personas tienen una conexión especial con el dispositivo que usan». Surface genera 4.700 millones de dólares de ingresos. 

Nadella también confirmó que están preparando la versión de consumo de Microsoft 365: «Surface es una marca para el cliente, lo que estamos haciendo con Office 365 o de lo que pronto hablaremos como suscripciones de los consumidores de Microsoft 365, serán negocios nuevos completamente de consumo».

Qué incluirá la versión de consumo de Microsoft 365

Microsoft 365 fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad, seguridad y gestión de dispositivos bajo un enfoque integral.

Hasta ahora, esta solución global solo está disponible en versiones “Enterprise” para grandes compañías y “Business” dirigida a pequeñas y medianas empresas. La “Suscripción a Microsoft 365 para consumo” abrirá una nueva vía de negocio.

El ejecutivo no ha aclarado lo que incluirá, cuándo estará disponible y la línea de precios. La solución será responsabilidad del equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft.

Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que la versión de consumo de Microsoft 365 incluya hardware Surface y facilidades para su compra bajo un modelo de suscripción con pago mensual. También software como Windows 10 y la suite en nube Office 365.

Nadella dice que sabremos más «pronto». Quizá en la conferencia que Microsoft ha programado para el 24 de febrero en Barcelona y que supone el regreso de la compañía al Congreso Mundial de Móviles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído