Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft volverá a Barcelona con Nadella al frente de la conferencia en MWC 2019

Publicado el

Microsoft en MWC 2019

Microsoft ha anunciado la celebración de una conferencia el 24 de febrero en el marco del MWC 2019 de Barcelona.

Regreso por sorpresa el de Microsoft a Barcelona. La última vez que el gigante de Redmond tuvo una presencia significativa en la feria fue en la edición de 2016, donde se anunciaron algunos de los últimos teléfonos con Windows, incluyendo el Lumia 650. Una vez asumido el fiasco de Windows Phone/Mobile la compañía ha evitado el Mobile World Congress.

En cualquier caso, importante que Microsoft vuelva al Congreso Mundial de móviles. Y por lo que anuncia, a lo grande, ya que su conferencia contará con la presencia del CEO, Satya Nadella, la vicepresidenta corporativa, Julia White, y el ‘padre’ de los HoloLens, Alex Kipman.

Microsoft en MWC 2019

La página dedicada en el sitio web de Microsoft no incluye demasiados detalles, pero sí algunos apuntes de lo que podemos esperar. Y no son precisamente móviles inteligentes:

  • Obtenga información y experiencias en tiempo real, proporcionadas por aplicaciones altamente sensibles y contextuales.
  • Ofrezca resultados empresariales innovadores en una plataforma consistente y completa.
  • Transforme la comprensión espacial a través de sensores avanzados e Inteligencia Arificial en el borde para hacer que la tecnología sea más personal y natural.
  • Aproveche la Internet de las Cosas para recopilar datos de manera segura, visualizar información y trabajar en la nube inteligente.

Más pistas nos ofrecen los mismos conferenciantes. La presencia de Alex Kipman apunta a la presentación de HoloLens 2, el nombre con el que conocemos la próxima generación de gafas inteligentes de realidad mixta de Microsoft y que, cuatro años después del lanzamiento del original será renovado.

En cuanto a Julia White, lidera la gestión de productos en la nube de Microsoft (Azure incluido), por lo que es probable que Microsoft ofrezca pistas sobre esta plataforma, más importante que nunca en su modelo de negocio. Importante regreso de Microsoft a Barcelona.

Lo más leído