Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft 365 tendrá una versión de consumo

Publicado el

Microsoft 365 Life

Microsoft está preparando una versión de consumo de Microsoft 365, el pack para empresas que incluye las mejores soluciones del gigante del software Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad.

Microsoft 365 es la gran apuesta de la compañía para llegar al mercado empresarial con un nuevo enfoque más cohesivo, desde una visión de productividad, seguridad y la gestión de dispositivos como cargas de trabajo individuales, hasta la búsqueda de un enfoque integral para asegurar la productividad.

Fue presentado en el verano de 2017 en la conferencia mundial de partners, Microsoft Inspire, y ha tenido muy buena acogida en el segmento corporativo como evolución de la oferta de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft. Hasta ahora, estaba disponible en versiones «Enterprise» para grandes compañías y «Business» dirigida a pequeñas y medianas empresas.

La sorpresa ha llegado de una información en ZDNet de la especialista en Microsoft Mary Jo Foley, donde refiere una reciente publicación de empleo como Gerente de Producto para una «Suscripción a Microsoft 365 para consumo». El empleado se uniría a un nuevo equipo encargado de «crear una suscripción enfocada en el cliente a nivel mundial para los diversos servicios al consumidor de Microsoft».

El proyecto estaría supervisado por el equipo de Modern Life & Devices, que supervisa áreas en el ecosistema de Windows; la cartera de dispositivos de Microsoft Surface; los servicios al consumidor de Office 365; Skype; el agente inteligente de Microsoft en Cortana; los esfuerzos de búsquedas con Bing y el Equipo de Educación de Microsoft.

Microsoft 365 no es oficial ni está confirmado, pero podría ser una interesante propuesta de valor también por los consumidores. No se conoce lo que incluiría. Es seguro que Windows 10 y especialmente la que sería la estrella del servicio: Office 365 Home.

La gran pregunta es si Microsoft también añadiría hardware de su línea propia, con modelos como Surface Go que haría el pack mucho más atractivo para el cliente final.

Lo más leído