Conecta con nosotros

Noticias

La española Sherpa presenta dos nuevas plataformas de asistente digital inteligente

Publicado el

La española Sherpa presenta dos nuevas plataformas de asistente digital inteligente

Sherpa, compañía española dedicada al desarrollo de sistemas de asistencia digital con base en Inteligencia Artificial y machine learning, ha lanzado, según Europa Press, dos nuevas plataformas de asistente virtual inteligente. Se trata de Sherpa.ai Conversational OS y Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine.

La primera de ellas ofrece la oportunidad a las empresas que decidan adoptarla de integrarla en diversos dispositivos y electrodomésticos, como televisores o altavoces, y convertirlos así en inteligente. Con ella, desde Sherpa pretenden llevar la tecnología desarrollada por la empresa, así como su asistente, a todo tipo de productos.

En cuanto a la segunda, se encarga de predecir lo que su usuario pueda necesitar en un momento dado. Para ello, el asistente se encarga de analizar alrededor de 100.000 parámetros distintos. Gracias a esto, podrá ofrecer diversas sugerencias a sus usuarios, como una selección de noticias, o una relación de tareas pendientes a las que prestar atención.

Además de estas dos plataformas, desde la compañía han confirmado también diversas novedades destinadas a los usuarios del mercado de consumo. Entre ellas destaca la actualización de su app Sherpa Assistant.

La compañía, cuyo asistente cuenta con nueve dialectos integrados, está en la actualidad inmersa en varios procesos de negociación con distintas compañías de cara a la integración de su tecnología. Sherpa, cuya app ya viene preinstalada en los smartphones Samsung desde 2016. Por el momento únicamente se ha cerrado una con el fabricante de automóviles Porsche, que integrará en sus modelos los servicios de la plataforma.

El CEO de la compañía, que tiene su sede en la localidad Vizcaína de Erandio, y también en Redwood City (Silicon Valley, California), subraya el liderazgo de Sherpa en su campo. Así, Xabier Uribe-Etxebarría apunta que en los últimos meses ha podido «conocer las empresas más punteras en el mundo de la tecnología» y puede confirmar «que sin ninguna duda estamos a la cabeza mundial en Inteligencia Artificial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído