Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Asus, Jerry Shen, presenta su dimisión

Publicado el

El CEO de Asus, Jerry Shen, presenta su dimisión

Jerry Shen, que ha sido el CEO de Asus durante los últimos 25 años, ha presentado su dimisión y abandonará su puesto cuando finalice este mes de diciembre. Su salida lleva aparejada una reorganización de la estructura de la empresa, que pasará a contar con dos CEO para su dirección. Además, según Digitimes, también desembocará en un cambio en su estrategia de lanzamiento de smartphones. También se adentrará en el sector de la Inteligencia Artificial en Internet de las Cosas.

Así, a partir de enero de 2019, los nuevos CEOs de Asus serán SY Hsu, que hasta ahora era el responsable de su división de PCs, y Samson Hu, que lideraba los servicios de atención al cliente de Asus en todo el mundo. El nombramiento de ambos ya ha sido aprobado por la junta directiva de la compañía.

Este cambio en la cúpula de la compañía no va a ser la única novedad en Asus para 2019. Además va a modificar su estrategia de lanzamiento de smartphones para centrarse en los gamers y en los usuarios que precisan equipos de prestaciones elevadas, lo que puede conducir a una reducción del número de modelos de su línea ZenFone. Además, va a realizar una inversión por valor de 202,5 millones de dólares para cubrir las pérdidas por inventario, amortización de royalties por adelantado y los costes de reorganización de negocio. Y realizará diversos ajustes de personal en su departamento de smartphones.

A partir de enero, Shen se convertirá en el CEO de una startup dedicada a la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (AIoT), de la que Asus será uno de los principales accionistas. La compañía se quedará con el 30% de sus títulos. Además, Asus invertirá cerca de 325 millones de dólares internamente en AIoT.

Debido a todos estos cambios, y sobre todo a la inversión de la división de smartphones, se espera que la rentabilidad general de Asus para 2018 sea la menor desde que creó en marcha su spin off Pegatron en 2010. No obstante, la compañía prevé que sus operaciones permanezcan estables en el último trimestre de 2018 y regresar a las tendencias de crecimiento de ingresos y beneficios habituales en la segunda mitad de 2019.

Asus ha confirmado que reportará pérdidas en el cuarto trimestre, pero que la compañía terminará 2018 con beneficios. Los departamentos que no tienen nada que ver con los smartphones seguirán con beneficios en los tres últimos meses del año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído