Conecta con nosotros

Noticias

El uso de la Inteligencia Artificial crece entre los profesionales del marketing

Publicado el

El uso de la Inteligencia Artificial crece entre los profesionales del marketing

A pesar de que todavía existen muchas preocupaciones sobre su seguridad, el uso de la Inteligencia Artificial entre los profesionales del marketing está creciendo. Así lo pone de manifiesto el informe sobre el estado del márketing de Salesforce, de cuyos datos se ha hecho eco Zdnet.

Así, aunque no hay mucha satisfacción con las posibilidades de compaginar las herramientas de personalización con la privacidad (sólo el 30% de los encuestados para el informe lo está), el 29% de los profesionales de marketing han utilizado ya la Inteligencia Artificial durante 2018. Es un 9% más de los que la utilizaron en 2017, pero todavía está algo lejos de las cifras que ya presenta la gran empresa, ya que prácticamente la mitad de este tipo de compañías ya la ha empleado.

La adopción de esta tecnología fue mayor entre los profesionales del marketing de alto rendimiento, que son los que están completamente satisfechos con su rendimiento general en marjeting y con los resultados de sus inversiones en el sector. Entre ellos, su uso ha llegado al 40%.

El informe también subraya que el 51% de los equipos de marketing son más conscientes que hace dos años sobre el equilibrio entre personalización y privacidad. Sus resultados también reflejan que las empresas han alcanzado un punto crítico, en el que deben aprender cómo utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial para conocer detalles personales útiles sobre sus clientes, pero sin perder su confianza.

Los profesionales del marketing utilizan principalmente la Inteligencia Artificial con dos objetivos: reforzar sus mejores ofertas en tiempo real, o apoyo al marketing predictivo. Estos supuestos irán aumentando con el paso del tiempo, puesto que Salesforce prevé que para 2020 la usen al menos en otras cuatro áreas más.

Todo debido a las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología al marketing, cuyos profesionales están interesados sobre todo en poder contar con datos sobre la interacción del cliente en tiempo real. También es uno de los datos que más complicaciones tienen para conseguir. Y es aquí donde la Inteligencia Artificial entra en juego.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!