Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge incorporarán Sherpa Next

Publicado el

xabier-uribe-etxebarria-sherpa-alta36

Samsung Electronics ha hecho público hoy un acuerdo con la startup Sherpa, gracias al cual la nueva versión de la app vendrá pre-instalada en los modelos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, así como en  futuros lanzamientos de la gama. Sherpa Next, la última versión del buscador predictivo Sherpa, estará disponible en Galaxy Apps en las próximas semanas.

Sherpa Next es un buscador predictivo y asistente personal basado en algoritmos predictivos que se anticipa a las necesidades del usuario para ofrecerle contenidos e información personalizada en función de distintos factores como: la ubicación, el tiempo o sus gustos y preferencias. Por ejemplo, propone planes en función del lugar en el que se encuentre el usuario, le sugiere qué ropa ponerse en función del tiempo, información sobre sus grupos de música favoritos, etc.

En cuanto a diseño, esta nueva versión cuenta con un sistema de tarjetas que presentan los contenidos de una forma más visual y fácil de entender. De esta manera,  la aplicación contribuye a mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más sencilla y agilizando los tiempos. El contenido se presenta en forma de tarjetas que varían su color y textura en función del tipo de información y permite deslizarlas como si se tratara de una baraja de cartas para visualizar de una forma rápida la información de mayor interés.

Samsung apuesta por Sherpa en su esfuerzo por apoyar el talento español, ya que su creador, Xabi Uribe- Etxebarria,  es de origen vasco y el producto ha sido desarrollado completamente en nuestro país.

Para Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung: “Una de las máximas en Samsung no es sólo ofrecer productos innovadores, sino poder completarlo con contenidos locales y de calidad, que completen y mejoren la experiencia de cada usuario.Estamos convencidos de que Sherpa Next, con un desarrollo diseñado especialmente para Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, completará y enriquecerá la experiencia de todos los que ya han depositado su confianza en Samsung”, afirma.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!