Conecta con nosotros

Noticias

AMD cree que la demanda en el sector PC tocará fondo en este trimestre

Publicado el

AMD Lisa Su

Durante su último encuentro con los inversores la CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado algunos detalles importantes que explican por qué el sector PC se ha mantenido con unos precios elevados incluso cuando la demanda estaba cayendo de forma considerable, y también ha dejado clara su estrategia para los próximos trimestres y sus previsiones a corto plazo.

Empezamos por la primera cuestión, el tema de los altos precios en un mercado con una demanda en caída. Esto fue posible porque, tal y como ha confirmado Lisa Su, redujeron el nivel de suministros de procesadores Ryzen y de tarjetas gráficas Radeon. Al bajar el suministro se redujo la oferta y cayó el stock, algo que permitió contrarrestar la caída de la demanda y mantener los precios altos.

En segundo lugar, la ejecutiva también ha confirmado que AMD va a mantener esa misma estrategia durante el primer trimestre de este año, aunque de una manera menos marcada, y ha dicho que espera que la demanda toque fondo en el primer trimestre del año, y que se mantenga a la baja durante el primer semestre.

Esas declaraciones de Lisa Su nos permiten ver, si leemos entre líneas, que la recuperación del sector PC podría empezar a partir de la segunda mitad de 2023, aunque es imposible asegurar nada ahora mismo, y solo podemos esperar a ver qué ocurre en los próximos trimestres.

Resulta curioso ver que, a pesar de la estrategia que ha seguido AMD para evitar el hundimiento de los precios, al final la compañía se ha visto obligada a reducir el precio de sus procesadores y de sus tarjetas gráficas de forma considerable. Sin ir más lejos los Ryzen 7000 recibieron una serie de reducciones de precio tan marcadas que, al final, estos costaban un 20% menos tan solo seis semanas después de su lanzamiento.

Al final es solo cuestión de tiempo hasta que las aguas vuelvan a su cauce y la demanda se recupere. Personalmente creo que en el mercado de consumo general va a ser clave el lanzamiento de las placas base con chipset A620, que serán mucho más económicas y facilitarán a los consumidores el salto a la plataforma AM5 y a los procesadores Ryzen 7000.

En el sector profesional ya sabemos que los grandes jugadores del sector están haciendo recortes, y que esto está afectando a las previsiones de ventas de servidores para todo 2023, que registraron recientemente un ajuste a la baja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído