Conecta con nosotros

Noticias

Caen las previsiones de ventas de servidores en 2023 por la baja demanda

Publicado el

servidores

Las previsiones de TrendForce en el sector servidores para 2023 han cambiado considerablemente. Esta firma es mundialmente conocida como una de las más fiables en su sector, el análisis y las previsiones de mercado dentro del sector tecnológico, así que toda la información que vamos a ver a continuación es muy fiable, aunque obviamente se trata de una estimación y por tanto no tiene por qué cumplirse al pie de la letra.

Si miramos el cuadro adjunto nos daremos cuenta de que las previsiones originales para el sector servidores en 2023 apuntaban un crecimiento, año sobre año, del 6,9%. Ahora. con los últimos cambios que ha introducido TrendForce en su informe, tenemos una estimación de crecimiento del 4,4%. No hay duda de que este dato sigue siendo positivo, sobre todo teniendo en cuenta la tesitura económica actual a nivel internacional, y que el análisis se limita a cuatro gigantes tecnológicos: Meta, Microsoft, Google y AWS.

servidores

Con todo, si comparamos con los resultados de 2022 nos damos cuenta de que esa estimación refleja en realidad una frenada importante, y que en realidad no es un dato tan positivo como podríamos pensar a priori. Este tipo de desaceleraciones en el crecimiento pueden ser suficiente para que muchas empresas decidan aplicar recortes y medidas de austeridad, así que tendremos que esperar a ver qué ocurre a lo largo de este año, si se confirman las estimaciones de TrendForce.

Echando un vistazo a los datos individualizados vemos que la caída más importante viene de la mano de Meta (Facebook), que pasará de un 19,7% en 2022 a un -3% en 2023. La caída en la demanda por parte de este gigante en 2023 sería enorme, y es un claro reflejo de que la compañía está intentando recortar gastos en gran medida. Microsoft pasará de un 17,6% a un 13,4%, una reducción mucho más razonable si comparamos con Meta, y Google pasará de un 8,1% a un 5,2%. Por su parte, en el caso de AWS la caída será de un 13,2 a un 6,2%.

En términos comparativos, el crecimiento año sobre año en 2022 contando a estos cuatro gigantes fue del 15,1%, y en 2023 se reducirá a un 4,4%. Esas dos cifras nos permiten ver claramente esa desaceleración a la que hicimos referencia al principio del artículo, aunque habrá que esperar a ver cómo afecta esto a la tasa de adopción de los nuevos procesadores Intel Sapphire Rapids y AMD EPYC Genoa, dirigidos al sector servidores y lanzados recientemente como soluciones de nueva generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído