Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la memoria DRAM subirá entre un 3% y un 8%

Publicado el

precio de la memoria DRAM

Un informe publicado por TrendForce indica que el precio de la memoria DRAM va a seguir subiendo durante el tercer trimestre de este mismo año, aunque la subida no va a ser tan marcada como en ocasiones anteriores, gracias al arrastre de niveles relativamente altos de stock que tienen algunos de los compradores más importantes del sector.

Esos altos niveles de stock tienen una explicación, y es que, ante la escasez de chips y la situación que ha provocado a nivel mundial la pandemia de la COVID-19, muchas compañías prefirieron realizar grandes pedidos a correr el riesgo de quedarse sin existencias, y esto les está pasando factura actualmente, ya que no todos pudieron digerir esos pedidos anormalmente grandes.

Volviendo a las perspectivas a corto plazo del precio de la memoria DRAM, el informe de TrendForce indica que veremos una subida de entre un 3% y un 8%. Este aumento de precio se producirá trimestre sobre trimestre. Aunque parezca un dato negativo, lo cierto es que, si miramos el cuadro adjunto, nos daremos cuenta de que la evolución con respecto al segundo trimestre del año ha sido positiva.

En el segundo trimestre de 2021, la estimación de TrendForce fue de un aumento del precio de los contratos de memoria DRAM de entre un 18% y un 23%. En cada cuadro, podemos ver un desglose del aumento de precios función del tipo de memoria DRAM al que queramos hacer referencia. Así, por ejemplo, el precio de la memoria DRAM para PC tenía prevista una subida del 23% al 28% en el segundo trimestre del año, que se ha reducido al 3%-8% en el tercer trimestre del año.

Si nos fijamos en la memoria DRAM para servidores, pasamos de un 20%-25% en el segundo trimestre de 2021 a un 5%-10% en el tercer trimestre de dicho año. En general, se ha producido una reducción notable de todos los grupos, con la única excepción de la memoria para dispositivos móviles, que ha experimentado un ligero aumento en la estimación máxima, pasando de un 13% a un 15%.

Por lo que respecta a las previsiones de TrendForce para el cuarto trimestre del año, los analistas están convencidos de que el precio de la memoria DRAM seguirá subiendo, aunque podría hacerlo con una marcada tendencia a la baja, es decir, que la subida que registrará en ese periodo del año será inferior a la que vimos en los trimestres anteriores, siempre que los niveles de stock de los principales jugadores del sector se mantengan elevados.

precio de la memoria DRAM

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído