Conecta con nosotros

Noticias

Tesla reduce plantilla en un 7%, pero necesita mayor productividad

Publicado el

Es oficial, Tesla ha comunicado que reducirá su plantilla en un 7%, un movimiento con el que la compañía de Elon Musk espera reducir gastos y aumentar así el margen de beneficios. El ejecutivo espera que Tesla cierre el cuarto trimestre de 2018 con resultados positivos, aunque ha alertado de que los beneficios serán inferiores a los registrados en el tercer trimestre del año.

Durante el pasado año Tesla atravesó momentos complicados. Uno de los más importantes estuvo en los retos que afrontó la compañía para sacar adelante la producción del Model 3 que necesitaba para volver a la senda de los beneficios, un objetivo que, al final, se pudo mantener de forma estable en la recta final de 2018.

Para cumplir todas sus metas la compañía que dirige Elon Musk llevó a cabo una campaña muy activa de contratación. Se estima que durante el último año la plantilla de trabajadores aumentó en un 30%, una cifra que el CEO de la compañía considera ahora como insostenible, y además ha querido destacar que desde ahora solo mantendrán a los contratistas y empleados fundamentales para el correcto funcionamiento de Tesla.

Dicho de otro modo, Tesla pasa a adoptar una política de contratación mínima, un movimiento mucho más radical comparado con la estrategia que han adoptado en este sentido otras compañías como Apple, por ejemplo.

Sin embargo, menos empleados no implica menos producción. Elon Musk ha confirmado que será necesario complementar ese recorte de plantilla con un aumento de la tasa de producción del Model 3 y con mejoras a nivel de ingeniería. El directivo considera que este paso es clave para avanzar en el desarrollo de la versión económica del Model 3 (costará 35.000 dólares) y mantenerse como una empresa sostenible.

SpaceX, otra empresa de Elon Musk dedicada al sector aeroespacial, redujo también su plantilla en un 10%, una medida que, en conjunto, confirma un ajuste importante en el entorno empresarial que dirige el conocido mil millonario sudafricano.

Iremos viendo cómo evoluciona la situación en los próximos trimestres, pero Tesla tiene claro que debe extender el Model 3 a nivel internacional antes de cerrar el mes de mayo para seguir por el buen camino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído