Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué le está pasando a Tesla?

Publicado el

Justo ayer vimos que Tesla tenía acumulado una pequeña cantidad de stock de su producto estrella, y hoy hemos podido confirmar una bajada en el precio del Model 3. No, dicha bajada no se ha producido en China como respuesta a los nuevos aranceles, ha tenido lugar en Estados Unidos.

La bajada de precio del Model 3 ha sido, en teoría, consecuencia directa de la reducción de las ayudas estatales a los consumidores para la compra de un coche eléctrico. Tiene sentido, pero algunos inversores han unido este movimiento a la acumulación de stock que hemos citado y han atado cabos hasta llegar a una conclusión que ha sembrado la duda en el mercado de valores:

«Si la demanda es tan alta como asegura Tesla, ¿por qué baja el precio del Model 3?

Tesla ha registrado una importante mejora durante los últimos meses. Cerró el tercer trimestre de 2018 con ingresos, alcanzó sus objetivos productivos asociados al Model 3 y ha zanjado la polémica que la enfrentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, pero sigue en el punto de mira y cualquier cambio que pueda sembrar la más mínima duda hace bajar sus acciones.

Si nos alejamos de los malos augurios y adoptamos una postura sensata la conclusión es clara. La bajada de precio es muy contenida (unos 2.000 dólares), y como dijimos tiene una justificación clara (paliar la reducción de las ayudas estatales). La acumulación de stock que tiene Tesla tampoco es especialmente grande (unas tres semanas de producción), así que a título personal creo que las reacciones han sido exageradas.

Puede que a medio o largo plazo la demanda del Model 3 acabe bajando de forma sustancial, pero de momento la situación de Tesla sigue siendo buena. A pesar de todo el valor de sus acciones bajó un 7,8%, un dato que nos permite ver la fragilidad del mercado de valores ante cualquier noticia que contenga una connotación mínimamente negativa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído